Se ultiman los trabajos en la Casa del Maestro en Tiscamanita

400

Se ultiman los trabajos en la Casa del Maestro en Tiscamanita. El Ayuntamiento de Tuineje está terminando las obras de este emblemático edificio del siglo XIX que forma parte del patrimonio histórico del municipio.

Un edificio que acoge la sede la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, del Rancho de Ánimas de Tiscamanita y una biblioteca. El Ayuntamiento de Tuineje espera que el edificio pueda recuperar su actividad en las próximas semanas, una vez concluidas las obras.

«Estamos haciendo una apuesta por invertir en la conservación de los edificios públicos del municipio, muchos de ellos abandonados durante años lo que ha provocado un deterioro de carpintería», apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien recuerda que «también en Tiscamanita hemos trabajado en la mejora del propio centro cultural». 

Ahora que se ultiman los trabajos en la Casa del Maestro en Tiscamanita, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, detalla que «se ha sustituido la carpintería y mejorado su sellado para evitar la climatología afecta a un edificio tan sensible por su antigüedad, además hemos mejorado el piso de madera de la segunda planta y pintado».