Se recupera la formación en restauración arqueológica del paisaje

1
416

Se recupera la formación en restauración arqueológica del paisaje. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y Reserva de la Biosfera que dirige Lola García, imparte este mes de septiembre una segunda edición del curso de iniciación en restauración agroecológica del paisaje. Tras el éxito de la primera formación, el Cabildo recupera esta iniciativa y pone en marcha, además, un segundo curso, más avanzado, dirigido a aquellas personas con experiencia previa o que asistieron a la primera edición.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Acondicionamiento y mejora agroecológica del paisaje y de la calidad del hábitat de las aves esteparias en la Isla de Fuerteventura’, que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El objetivo de estas acciones formativas es instruir en el uso de herramientas de agroecología y permacultura -un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en los patrones y las características del ecosistema natural- a las personas interesadas en aprenderlas. Para ello, es preciso inscribirse previamente en el pinchando aquí

La formación correrá nuevamente a cargo de Georg Friedrich Horn, especialista que ha participado en proyectos ecológicos de España, Alemania, Japón, USA, Canadá y Taiwán. Este reconocido experto ha trabajado como asesor de agricultura ecológica en huertos familiares y urbanos, así como en centros de enseñanza.

Los participantes obtendrán un certificado de la Reserva de la Biosfera, tras superar una parte teórica en formato online y prácticas en el Centro de Agroecología Ambiental y Regeneración de Suelos de Fuerteventura de Casillas del Ángel.

Ahora que se recupera la formación en restauración arqueológica del paisaje, el curso cuenta con un primer panel de introducción a los sistemas agroforestales dinámicos, un segundo orientado a la agroforestería y sus beneficios y un tercer panel dedicado al diseño de parcelas agroforestales y marcos de permacultura. Las técnicas aprendidas se pondrán práctica mediante un ejercicio práctico de desarrollo en el centro mencionado.

La consejera del área, Lola García, anima a todas las personas interesadas a participar en una formación que en su primera edición contó con la participación de veinte personas, que aprendieron a aplicar técnicas de conservación del agua y regeneración del suelo, entre otros aspectos.

1 Comentario

  1. Por qué no hablan sobre la exportación de la isla de lobos que solo pueden entrar 200 personas y entran más de 1000 al día es tabú? Por qué se permite esto? Por qué el silencio de autoridades municipales y del cabildo? Quién gana. Explotando la y que muera de éxito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.