Se licitan los servicios de ‘Fuerteventura al golpito’

0
6260

Se licitan los servicios de ‘Fuerteventura al golpito’. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Educación y Juventud que dirige María Saavedra Hierro, saca a licitación el contrato de servicios para la organización, coordinación y desarrollo del programa de actividades ‘Fuerteventura al golpito’. Con un presupuesto base de 54.898 euros, el contrato tiene un año de duración con posibilidad de ser prorrogado durante un año más.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre del área de Educación y Juventud y ofrece al colectivo juvenil la posibilidad gratuita de recorrer los senderos y parajes naturales de Fuerteventura, guiados por monitores expertos. Plantea 59 rutas de senderismo, 51 de ellas dirigidas a centros educativos para alumnado de 3º de la ESO; las 8 restantes son de libre acceso para quien quiera participar.

Aquellas empresas que estén interesadas en concurrir tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de septiembre de 2021. Toda la documentación relativa al expediente puede consultarse en el portal Plyca o directamente pinchando aquí.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, destaca, ahora que se licitan los servicios de ‘Fuerteventura al golpito’ que “de esta manera, los y las jóvenes pueden ampliar sus conocimientos acerca del paisaje majorero, además de conocer y entender mejor la importancia medioambiental y cultural que poseen determinados lugares de la isla. Con ello se contribuye a la concienciación y conservación del patrimonio de Fuerteventura”.

Desde el Servicio de Educación y Juventud señalan que ante la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se pueden producir modificaciones en los plazos de realización de las actividades, su adaptación a la situación sanitaria del momento e, incluso, la paralización o interrupción del contrato por motivos relacionados con la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.