Se dispara la venta de libros de segunda mano en Canarias

788

Se dispara la venta de libros de segunda mano en Canarias. Según un estudio realizado por el portal Milanuncios, entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 se han registrado 120.000 anuncios relacionados con libros de texto, de los cuales el 74% se publican en los meses de verano.

La venta de libros de segunda mano ha aumentado un 628% en nuestro país desde el mes de mayo coincidiendo con el fin del curso escolar, según un análisis de datos de cara a la ‘vuelta al cole’.

Asimismo, el precio medio por libro para la ‘vuelta al cole’ en este portal web se sitúa en 20,5 euros, en un mercado que alcanza un valor total de más de 2,4 millones de euros.

Por niveles educativos, los libros más demandados son los de Bachillerato, donde las búsquedas se multiplican llegando a crecer un 1.762% en los meses previos al inicio de curso. Según la OCU, esta es la franja en la que son más costosos los libros, con un gasto anual medio de 230 euros por alumno.

Solo en Canarias, este mercado genera 367.000 euros. Comunidades como Andalucía y Madrid están por encima del Archipiélago en cuanto a ganancias. Las comunidades en las que menos anuncios de este tipo registran son Navarra, La Rioja y Cantabria.

Como ven, se dispara la venta de libros de segunda mano en Canarias. Las herramientas tecnológicas más buscadas son los ordenadores, seguidas de las tabletas. Las búsquedas de estos productos tecnológicos han aumentado un 82% desde que terminó el curso en el mes de mayo, según la compañía.