El curso escolar 2021-2022 será más flexible y con menos restricciones

4151

El curso escolar 2021-2022 será más flexible y con menos restricciones. A pocas semanas del inicio del nuevo curso, las autonomías ya saben cómo será el regreso a las aulas. Este siempre estará condicionado a la situación epidemiológica.

Las diferentes Autonomías están convencidas de que el nuevo curso escolar será, todavía, más seguro que el anterior ya que la mayoría del personal docente y de los alumnos y alumnas está vacunada. Por este motivo, se han relajado las medidas, se han reducido las distancias y se ha optado por volver a los materiales compartidos. También regresan las actividades extraescolares. 

A falta de los últimos retoques que se ajustarán en una reunión el próximo día 25 de agosto entre el Ministerio de Educación y las Comunidades, los gobiernos regionales han adelantado cómo será el regreso a la escuela. El curso escolar 2021-2022 será más flexible y con menos restricciones.

En líneas generales, el protocolo anticovid acordado con el Ministerio el pasado mes de mayo se mantiene. Este plan recoge diferentes pautas de actuación en función del nivel de alerta en cada territorio:

  • Normalidad 1 y 2: menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes
  • Niveles 3 y 4: de 150 a 250 casos y más de 250, respectivamente.

Sin embargo, cada comunidad autónoma adapta al protocolo de modo distinto, pero coincidiendo en un ruego común: que las familias se animen a vacunar a sus hijos antes del inicio del curso para evitar colas y llegue inmunizado a las clases el mayor número posible.