Sanidad plantea que los alumnos vacunados no hagan cuarentena aunque tengan contactos infectados

1
614
Con casi el 100% de los docentes vacunados y con el 50% en los mayores de 12 años comienza el tercer curso escolar

Sanidad planteará este martes a las comunidades que los alumnos vacunados no hagan cuarentena si mantienen contacto estrecho con un positivo por covid, y les instará a seguir la recomendación de la ponencia de vacunas de que se administre una tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Cantabria ya habían decidido que los alumnos con pauta completa no tuvieran que aislarse si mantenían contacto estrecho con un positivo.

El otro asunto a tratar en la Comisión de esta tarde es la tercera dosis de vacuna contra el covid para personas con un sistema inmunológico debilitado, tal y como anunció la semana pasada la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

No parece de momento que se vaya a administrar una tercera dosis de refuerzo a la población general, si bien Sanidad espera al dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para posicionarse en ese sentido.

Los equipos de vacunación de Sanidad del Gobierno de Canarias han superado los 3 millones de dosis de la vacuna contra la Covid administrada con un 79,55% de la población diana del archipiélago (mayores de 12 años) ya inmunizada con pauta de vacunación completa.

Si se toma como referencia la población diana inicial (los mayores de 16 años) en Canarias, el 83,35% está ya inmunizado.

En el archipiélago, el 83,31% de la población diana ya está vacunada contra la Covid-19 con, al menos, una dosis de la vacuna. Esto supone que el 87,30% de los mayores de 16 años (la población diana cuando comenzó la campaña) tiene al menos una dosis.

Esto significa además que 6 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 19 años están ya inmunizados contra la Covid-19 en Canarias y se sigue avanzando en los calendarios de vacunación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.