Sanidad confirma que es un bulo la vacunación a los jóvenes de 16 años en Fuerteventura

3257

No es cierto que se vaya a vacunar a los mayores de 16 años durantela jornada de mañana viernes, 2 de julio, en Fuerteventura. Al menos, por ahora el mensaje que ha corrido por los grupos de WhatsApp con un calendario de vacunación con fechas para inmunizar a los jóvenes nacidos a partir del año 2005 es falsa, así lo ha confirmado la consejería de Sanidad a Onda Fuerteventura.

Captura-de-pantalla-590 Sanidad confirma que es un bulo la vacunación a los jóvenes de 16 años en Fuerteventura
El mensaje en cuestión apuntaba que “a partir de mañana viernes 2 de julio se abre la autocita para vacunación a todas las personas mayores de 16 años, en horario de 15 a 17 horas”. Si han recibido este mensaje, es FALSO.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asegura que es “un bulo” un mensaje compartido en redes y whatsapp que anunciaba la autocita para la vacuna frente al Covid-19 a los jóvenes de 16 años desde el próximo viernes 2 de julio

Así lo han corroborado a este medio desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias negando que ese supuesto calendario con franjas de edad que van descendiendo hasta llegar a los nacidos en 2005 sea real. Según han confirmado desde Sanidad, de momento no hay nuevas aperturas de franjas de edad para la vacunación que en Fuerteventura está ahora en los mayores de 20 años.