Rosa López: «La isla tiene una riqueza increíble, con más de 800 yacimientos»

0
505

Rosa López: «La isla tiene una riqueza increíble, con más de 800 yacimientos». Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con Rosa López, directora de Arenisca y de los trabajos de excavación que dieron como fruto el hallazgo de la vasija en Villaverde. La pieza se encontró en una zona alterada por el paso, aunque no se trata de la primera vez que Villaverde sorprende con tesoros arqueológicos. «Fuerteventura tiene una riqueza increíble con más de 800 yacimientos», comenta Rosa.

Han estado realizando excavaciones en este terreno durante 5 años, en el que el resultado ha sido una vasija hallada en la Cueva de Villaverde que puede tener más de 1000 años. Ha querido recalcar que es muy importante la continuidad en este tipo de investigaciones, pues empiezan a haber resultados tras varios años trabajando el mismo terreno. Rosa López, comentaba que el hallazgo había sido realizado por su compañero Derque Castellano.

La población cada vez está más implicada y demandan más información por lo que Rosa opina que deben estar bien informados de lo que se debe hacer en un yacimiento. «Que la gente este informada es igual de importante que la investigación», comenta. Además, explica que muchos compañeros de formación han tenido que buscar otras áreas en las que trabajar o mudarse a otros países, ya que se trata de una profesión inestable: «Es una pena, Fuerteventura cuenta con una riqueza en yacimientos y potencial humano increíble».

Rosa López afirma que cada vez que hay un cambio político en cualquier administración hay que empezar de cero y que no debería de ser así «pues el patrimonio histórico es un bien de todos». Rosa López: «La isla tiene una riqueza increíble, con más de 800 yacimientos».

En la entrevista nos ha revelado algunos detalles más acerca de la vasija pero aún quedan detalles por investigar como son para que se usó, el entorno en el que se encontraba, ver si conserva algo de contenido…

Rosa López: «La isla tiene una riqueza increíble con más de 800 yacimientos». Les invitamos a continuar la entrevista en el siguiente vídeo: