El cónclave ha anunciado al sucesor del recientemente fallecido Papa Francisco: el cardenal Robert Francis Prevost, de Estados Unidos, ha sido elegido como nuevo pontífice y adoptará el nombre de León XIV. Robert Francis Prevost es elegido Papa bajo el nombre de León XIV.
Se trata del segundo Papa de origen estadounidense en la historia de la Iglesia Católica, un hecho que marca un momento significativo para el catolicismo en América del Norte. Prevost, además, cuenta con raíces españolas por parte de su madre, lo que refuerza su vínculo con la comunidad hispana.
El inicio de su pontificado despierta expectativas en todo el mundo, ya que asume el liderazgo en un momento de desafíos y renovación para la Iglesia. La elección de Prevost ha sido recibida con atención tanto en América como en Europa, destacando la diversidad y la proyección internacional del nuevo Papa. Robert Francis Prevost es elegido Papa bajo el nombre de León XIV.