RIU denuncia que Madrid no tiene voluntad de traspasar la gestión de Costas

551

Canarias no asumirá las competencias de Costas de momento, así lo advirtió ayer el consejero de Justicia, Julio Pérez, quien detalló que la comunidad autónoma no puede aceptar el traspaso de la competencia de Costas si el Estado no mejora los medios y el personal necesario para este servicio.https://ondafuerteventura.es/torres-se-reunira-este-martes-con-los-trabajadores-del-tres-islas-y-oliva-beach/

A este respecto, que afecta directamente al futuro de los más de 700 trabajadores de los hoteles RIU Oliva Beach y RIU Tres Islas, se pronunció esta mañana en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’, la abogada Águeda Borges.

Las competencias autonómicas son canarias desde el año 2018, a partir de ahí una comisión mixta Canarias-Estado han debido ponerse de acuerdo en el traspaso y el procedimiento. Deberían ser dos gobierno amigos del mismo partido y no se puede entender que llevemos cuatro años, y especialmente el último año y medio, para que esto se cierre», aseveró Borges.

El Gobierno había prometido en el último encuentro con la empresa y posteriormente con los trabajadores que este proceso se materializaría en abril, posteriormente en junio, «parece un pacto de cara a las próximas elecciones con cuestiones a evitar en fechas próximas a los comicios. Esto hará mucho daño a los expedientes de los hoteles y al resto de asuntos pendientes de toda Canarias donde se juega mucha inversión y puestos de trabajo», matizó la abogada de la cadena hotelera RIU que asegura sentirse decepcionada. Entre tanto los expedientes de ambos hoteles se encuentran en un estado muy avanzando, pendiente de resolución final.