Nereida Calero afirma que la consejera de Turismo no está del lado de los trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas

505

Nereida Calero afirma que la consejera de Turismo no está del lado de los trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas. La diputada del Grupo Nacionalista Canario ha recriminado hoy a , Yaiza Castilla que no esté al lado de los trabajadores y trabajadoras de la cadena RIU en el municipio majorero de La Oliva. Estas personas ven en peligro sus puestos de trabajo, ya que no dio ninguna explicación ante la preocupación que manifestó la diputada sobre su futuro «ni acudió el pasado lunes a mostrarle su apoyo en la manifestación que celebraron».

En este sentido, Calero lamentó que «la consejera no tuviera nada que decir cuando en las perspectivas de este año 2022 se encuentra la posible desaparición del 30% de las camas de este destino y 700 empleos turísticos en una isla ya castigada por las consecuencias de la pandemia».

El futuro del sector turístico en Canarias, que era el objeto de la comparecencia planteada por los socialistas, pasa necesariamente por la evolución de la pandemia, «que debemos recordar que todavía no hemos superado», por lo que la diputada le ha pedido al Gobierno de Canarias que establezca «de una vez» un plan de medidas estables que pueda arrojar algo de certidumbre al sector y que les permita hacer frente a cualquier incidencia que se presente en el futuro.

En este sentido, la diputada nacionalista detalla que «sería conveniente volver a tomarse en serio los  corredores seguros con medidas estables que todos conozcan y que estén acordados con los países de origen, así como reforzar los controles en puertos y aeropuertos con medidas fijas».

Nereida Calero afirma que la consejera de Turismo no está del lado de los trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas. Estas son algunas propuestas pero Calero resaltó que «se podría estudiar cualquier otra medida que pueda resultar conveniente, siempre coordinada, y de la mano, del sector turístico canario».