Residentes y empresarios piden el traslado de los inmigrantes de Caleta de Fuste

0
1794
La Asociación Residentes y Empresarios de Antigua (A.R.E.A.) destaca la importancia turística que la zona de Caleta de Fuste tiene para todo el municipio de Antigua.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN A.R.E.A.

La Asociación Residentes y Empresarios de Antigua (A.R.E.A.) destaca la importancia turística que la zona de Caleta de Fuste tiene para todo el municipio de Antigua.

Tras haber reunido varias quejas por parte de los empresarios de la zona sobre el tema de la inmigración y sobre las soluciones adoptadas por los órganos gubernamentales competentes, se ha llegado a la conclusión de que sería conveniente buscar una nueva ubicación para estas personas (alojadas en el hotel Costa Caleta desde finales de abril) que por cierto no tienen la culpa de la situación en la que se encuentran, pero cuya presencia genera indirectamente un daño económico al turismo en la zona.

Nace A.R.E.A en Antigua

Los residentes y aún más los empresarios, cansados de esta mala política de no hacer nada, piden que se encuentre una estructura más adecuada y alejada de los lugares turísticos o residenciales, donde estas personas puedan ser controladas, evitando molestias a los residentes y a los turistas (quienes se quejan de una escasa seguridad cerca del lugar donde se quedan actualmente los migrantes).

Tefía, Pozo Negro y parcelas en Antigua son las alternativas alojativas para los migrantes

 

De hecho, no han sido raros los casos en los que algunos de ellos han descendido de un balcón a otro o han hecho comentarios a las personas que paseaban por allí, así que continuando en la misma situación podrán ocurrir fugas o problemas aún más graves.

Por lo tanto, Á.R.E.A. propone activar una mesa permanente con todas las partes interesadas, para encontrar una solución ante un problema que lleva mucho tiempo y que, al contrario, tenía que ser una colocación temporal.

Á.R.E.A. pide al Ayuntamiento, al Cabildo, a los grupos políticos y a las distintas asociaciones que se han pronunciado sobre este asunto o que se preocupan por el futuro de Caleta de Fuste, que tomen una posición firme y definitiva, para que no se lleve una tal situación ya muy grave debido al Covid y al bajo flujo turístico, principalmente en nuestro municipio.

Concentración de vecinos y empresarios de El Castillo contra el traslado de inmigrantes a un complejo turístico del Ayuntamiento de Antigua y el silencio del Estado el pasado 27 de abril.

 

 

Antigua pide tranquilidad a los vecinos de Caleta de Fuste

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.