InicioCanariasPuerto del Rosario invita a visitar el Museo de la Historia Militar...

Puerto del Rosario invita a visitar el Museo de la Historia Militar del Regimiento Soria 9

Publcado el

Puerto del Rosario invita a visitar el Museo de la Historia Militar del Regimiento Soria 9. Durante la mañana de hoy, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado del director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, invitados por el coronel del Regimiento, Alberto Guevara, visitaron estos días el Museo de Historia Militar situado en el Acuartelamiento del Regimiento Soria 9 en Puerto del Rosario, a través de una guía interpretativa por la sala histórica realizada por el Suboficial Mayor, José Antonio Aparicio.

El Regimiento «Soria» 9 cuenta con una Plana Mayor de Mando y un único Batallón, el Fuerteventura I/9, y se encuentra ubicado en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El Museo Histórico se funda en el año 2009 con ocasión de la celebración del 500º Aniversario del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, un V Centenario que, como bien se recuerda, estuvo presidido en Fuerteventura por el Rey Juan Carlos. Desde su fundación en 2009 se sigue trabajando en su apuesta por recrear la historia del Regimiento en sus últimos 512 años de vida desde que llegara en 1509.

La sala intenta trasladar a la población la historia de España a través de la unidad militar más antigua del Ejército, de Europa y del mundo occidental y que ha tenido diferentes misiones por distintos países.

El alcalde del Ayuntamiento desea invitar a la ciudadanía, a instancias del coronel Guevara, a visitar este Museo, a descubrir la historia de la unidad militar más antigua, a conocer cada una de sus misiones y sus funciones, agradeciendo la puesta en marcha de esta iniciativa desde hace más de diez años con el objetivo de dar visibilidad a esta parte de la historia del Regimiento.

512 Aniversario del Regimiento de Infantería “Soria” n.º 9

Asimismo, el regidor quiso agradecer la labor del ejército y la puesta en valor de cada una de las piezas expuestas para que el visitante pueda percibir la importante historia de nuestro ejército a través de esta recreación.

Puerto del Rosario invita a visitar el Museo de la Historia Militar del Regimiento Soria 9. Este es un museo que puede visitarse solicitando previa inscripción a través del Acuartelamiento del Regimiento Soria 9 en Puerto del Rosario en la dirección de correo: ril-sor9@et.mde.es.

ULTIMAS NOTICIAS

Llega JCD Strength al corazón de Puerto del Rosario

Ya queda menos. Una ubicación céntrica, con todas las comodidades, nuevas máquinas, nuevos espacios...

Manuel Miranda entrega una decena de emisoras TETRA a Tuineje para reforzar la coordinación de las emergencias

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel...

A licitación la redacción del proyecto del nuevo Complejo Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto del Rosario

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a licitación la redacción del Proyecto...

La Oliva inaugura la primera oficina de Policía Local en El Cotillo 

Respuesta a una de las demandas históricas del pueblo de El Cotillo. El Ayuntamiento...

NOTICIAS DEL DIA

Llega JCD Strength al corazón de Puerto del Rosario

Ya queda menos. Una ubicación céntrica, con todas las comodidades, nuevas máquinas, nuevos espacios...

Manuel Miranda entrega una decena de emisoras TETRA a Tuineje para reforzar la coordinación de las emergencias

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel...

A licitación la redacción del proyecto del nuevo Complejo Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto del Rosario

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a licitación la redacción del Proyecto...