Puerto del Rosario
cielo claro
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
31 %
0kmh
0 %
Mié
22 °
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
17 °
Dom
20 °
miércoles, 10 diciembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores...

    Puerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores de ocio y tiempo libre

    Publicada el


    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, presenta una oportunidad para jóvenes mayores de 16 años interesados en formarse como monitores de ocio y tiempo libre con certificación avalada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). Puerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores de ocio y tiempo libre.

    Del 2 al 5 de enero, en el Albergue de Tefía, se llevará a cabo este curso de 50 horas que incluirá formación teórica y práctica en primeros auxilios y prevención, ofreciendo a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un entorno real.

    En simultáneo, se llevará a cabo un campamento infantil destinado a niños de 6 a 11 años, también en el Albergue de Tefía. Los participantes del Curso para monitores de ocio y tiempo libre tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en este contexto, enriqueciendo así su formación con experiencias prácticas.

    Las plazas son limitadas y la inscripción para ambas actividades ya está abierta.

    Los interesados pueden inscribirse utilizando el código QR disponible en los carteles o accediendo a los siguientes enlaces: Curso para monitores de ocio y tiempo libre-primeros auxilios y prevención: https://forms.gle/aPyBgp7PusJsquNaA y Campamento infantil: https://forms.gle/AEkvc73FKvtn48jWA

    “Invitamos a todos los jóvenes interesados a aprovechar esta oportunidad de formación certificada para monitores de ocio y tiempo libre, que representa una valiosa oportunidad porque podrán adquirir conocimientos fundamentales en primeros auxilios y prevención”, afirmó el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, animando a la participación en esta iniciativa educativa. Puerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores de ocio y tiempo libre.

    La concejala de Salud Pública y Participación Ciudadana añadió que “la combinación entre formación teórica y práctica, junto con la posibilidad de aplicar esos conocimientos en el entorno del campamento infantil, convierte a este curso en una experiencia integral para quienes participen en ella”.

    Ultimas Noticias

    El Cotillo, la verdad y los bulos de patas cortas

    Llevo un par de días en silencio, escuchando y leyendo lo que se ha...

    El Cabildo agiliza las obras del proyecto de restauración ambiental en la Estación Biológica de La Oliva

    El Cabildo de Fuerteventura prosigue los trabajos del proyecto para la restauración de ecosistemas...

    FIMAPA organiza la 2ª Jornada de Sensibilización en Corresponsabilidad y Cuidados

    La federación insular de AMPAs FIMAPA, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Diversidad...

    Juntos por Pájara exige la restauración del servicio de la línea Cofete –Punta de Jandía

    Juntos por Pájara denuncia la prolongada interrupción del servicio de transporte público que conecta...

    Noticias del día

    El Cotillo, la verdad y los bulos de patas cortas

    Llevo un par de días en silencio, escuchando y leyendo lo que se ha...

    El Cabildo agiliza las obras del proyecto de restauración ambiental en la Estación Biológica de La Oliva

    El Cabildo de Fuerteventura prosigue los trabajos del proyecto para la restauración de ecosistemas...

    FIMAPA organiza la 2ª Jornada de Sensibilización en Corresponsabilidad y Cuidados

    La federación insular de AMPAs FIMAPA, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Diversidad...