Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores...

    Puerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores de ocio y tiempo libre

    Publicada el


    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, presenta una oportunidad para jóvenes mayores de 16 años interesados en formarse como monitores de ocio y tiempo libre con certificación avalada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). Puerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores de ocio y tiempo libre.

    Del 2 al 5 de enero, en el Albergue de Tefía, se llevará a cabo este curso de 50 horas que incluirá formación teórica y práctica en primeros auxilios y prevención, ofreciendo a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un entorno real.

    En simultáneo, se llevará a cabo un campamento infantil destinado a niños de 6 a 11 años, también en el Albergue de Tefía. Los participantes del Curso para monitores de ocio y tiempo libre tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en este contexto, enriqueciendo así su formación con experiencias prácticas.

    Las plazas son limitadas y la inscripción para ambas actividades ya está abierta.

    Los interesados pueden inscribirse utilizando el código QR disponible en los carteles o accediendo a los siguientes enlaces: Curso para monitores de ocio y tiempo libre-primeros auxilios y prevención: https://forms.gle/aPyBgp7PusJsquNaA y Campamento infantil: https://forms.gle/AEkvc73FKvtn48jWA

    “Invitamos a todos los jóvenes interesados a aprovechar esta oportunidad de formación certificada para monitores de ocio y tiempo libre, que representa una valiosa oportunidad porque podrán adquirir conocimientos fundamentales en primeros auxilios y prevención”, afirmó el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, animando a la participación en esta iniciativa educativa. Puerto del Rosario inicia un curso certificado por la ESSSCAN para monitores de ocio y tiempo libre.

    La concejala de Salud Pública y Participación Ciudadana añadió que “la combinación entre formación teórica y práctica, junto con la posibilidad de aplicar esos conocimientos en el entorno del campamento infantil, convierte a este curso en una experiencia integral para quienes participen en ella”.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...