Puerto del Rosario apuesta por sus playas

0
925

Puerto del Rosario apuesta por sus playas. El Consistorio capitalino realiza mejoras a en las infraestructuras de las playas del municipio. Entre ellas se encuentran la dotación de nuevo equipamiento y material destinado a aumentar la calidad y profesionalidad del servicio en la costa.

De esta manera, la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo comenzó en junio a preparar la actual temporada de playa. Los trabajos se centran en mejoras respecto a la limpieza, reparación de rampas de acceso para mejorar la accesibilidad, poda de árboles y palmeras, así como la instalación y renovación de cartelería.

Además, se está culminando la instalación de las tres torretas de vigilancia y socorrismo de fibra de vidrio de alta duración en las playas de Playa Blanca y de Los Pozos.

Respecto al actual Servicio de Salvamento y Socorrismo, este cuenta con 11 socorristas que dan cobertura en las cuatro playas principales del municipio: Playa Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas y Los Molinos, en horario de 11.00 a 19.00 horas y de forma ininterrumpida. Este servicio se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre. Además, una vez finalizado el contrato, el Ayuntamiento adjudicará el servicio por un plazo de 24 meses con 12 más de prórroga.

Caseta-Socorrista Puerto del Rosario apuesta por sus playas

El alcalde portuense, Juan Jiménez, “el objetivo no es otro que proyectar la imagen de unas playas seguras, limpias y con una sobresaliente dotación de equipamiento e infraestructuras como así se merece este municipio”.

Sonia Álamo, concejala de Playas, insiste en indicar que “las playas del municipio de Puerto del Rosario son playas seguras, que cuentan con los medios necesarios y por las que se trabaja para sacar otros proyectos de mejora en las mismas, tanto en obras como en infraestructuras y servicios”.

Dispositivos ‘OneUp’

Puerto del Rosario apuesta por sus playas y respecto a los dispositivos de antiahogamiento ‘OneUp’, este miércoles terminaba el plazo del concurso para la prestación de este servicio. Este de adjudicará en próximos días e incluye varios tótems de señalización y mantenimiento de los dispositivos que se instalarán en las playas de Playa Blanca, Puerto Lajas, en la playa de Las Caletillas en El Matorral y también en la playa de Jarugo.

OneUp-1 Puerto del Rosario apuesta por sus playas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.