Banderas azules para 3 playas capitalinas

735

3 playas capitalinas han sido galardonadas con banderas azules, distintivo que recibieron el pasado mes de mayo por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Con esta marca de calidad europea ya cuentan los arenales de Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca.

Hoy ha arrancado de forma oficial la temporada de playas en Puerto del Rosario con el acto de izado de la correspondiente Bandera Azul en la playa de Los Pozos, en el cual participó el alcalde portuense, Juan Jiménez, y la concejala de Playas y de Turismo, Sonia Álamo. Los representantes han estado acompañados  por parte del equipo de socorrismo que opera en las playas municipales.

El Ayuntamiento consigue una vez más que 3 playas capitalinas posean banderas azules. La Playa de Los Pozos se hace acreedora en este 2021 de su séptima Bandera Azul consecutiva, mientras que es la decimotercera vez para la playa de Playa Blanca y la novena para Puerto Lajas.

Bandera-Azul-Los-Pozos-2 Banderas azules para 3 playas capitalinas

Las tres playas han recibido el distintivo de calidad europeo en cumplimiento con unos criterios de excelencia en la calidad del agua y de la zona de baño, además de contar con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad. En este sentido, cabe destacar que la playa de Los Pozos cuenta, a su vez, con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad europeo ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental). En Canarias, es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien colabora con los ayuntamientos solicitantes.

Onda Fuerteventura ha estado en el acto de izado y el vídeo se puede ver aquí: