Puerto del Rosario aprueba la mayor inversión del municipio

0
482

Puerto del Rosario aprueba la mayor inversión del municipio. La inyección económica va destinada a ayudas sociales, empleo, pavimentación y zonas infantiles.

El Ayuntamiento capitalino ha aprobado el expediente de modificación de créditos del Presupuesto en vigor. Esta aprobación en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito para la aplicación a cargo del remanente de tesorería para gastos generales asciende a 9.904.602,50 euros. 

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, presentó esta modificación de crédito destinada a poner en marcha grandes mejoras entre las que destaca un crédito extraordinario de 750.000 euros para la adquisición de vivienda en el municipio para situaciones urgentes de vulnerabilidad social. 

Ayudas sociales, parques infantiles y empleo

También se aumentarán en 250.000 euros las ayudas de emergencia social, siendo la mayor cantidad invertida en ayudas sociales. El tejido empresarial de Puerto del Rosario también recibirá una inversión. Esta será en concreto de 125.000 euros en ayudas y fomento al sector para aliviar la situación del sector que se ha visto muy afectado por la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento, también, anuncia la licitación en próximos días del proyecto de renovación completa de todos los parques infantiles del municipio, en el que se incorporan 1.370.933,89 euros de modificación de crédito de un total de 5 millones de euros.

Pleno-Puerto-1 Puerto del Rosario aprueba la mayor inversión del municipio

También destacan otros suplementos de crédito destinados a los Planes municipales de Empleo, de 2.394.479 euros que están encaminados a reducir el desempleo. Además, se realizarán actuaciones de interés general que supondrá la contratación de más de 100 personas del municipio.

Respecto a obras previstas de mejora, se añaden diferentes actuaciones como la mejora de canalizaciones, mobiliario, pavimentación y la accesibilidad de diversas zonas del municipio por cerca de un millón de euros. También destacan las obras  en la zona de Los Pozos por valor de 892.188,31 euros. En el casco urbano de Tetir se invertirán 745.000 euros para la mejora en accesibilidad

Apuesta por la cultura

Ahora que Puerto del Rosario aprueba la mayor inversión del municipio, el equipo de gobierno municipal apuesta por la cultura. Por ello, ha incorporado varios créditos extraordinarios para talleres, así como eventos culturales, para la celebración de la Semana Literaria, el evento ‘Callejearte’, así como para el certamen de cine documental, entre otros, por 137.000 euros.

La dinamización comercial del municipio presenta una serie de novedades ya que se estrenará una Feria comercial de bodas y la Fashion Week.

El expediente pasará a exposición pública mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal por el plazo de quince días. Durante este tiempo las personas interesadas podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

El alcalde Juan Jiménez,  manifiesta que “con esta modificación de créditos del presupuesto “desde el grupo de gobierno municipal pretendemos emprender una serie de actuaciones que requieren del decidido impulso desde la Administración Local a fin de favorecer la actividad económica y fomentar la cohesión social en nuestro entorno”

Gobierno y oposición en El Magacín de Onda Fuerteventura 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.