“La obra de Primero de Mayo conectará el casco histórico con la Estación de Guaguas”

0
848
Juan Manuel Verdugo, concejal de Economía y Hacienda, detalla las obras e inversiones de la capital majorera en Onda Fuerteventura.

La calle Tomás Morales será peatonal. Así lo ha afirmado Juan Manuel Verdugo, concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Puerto del Rosario en la entrevista que ha realizado esta mañana en ‘El Magacín de Nuria González’. Su entusiasmo por el volumen de obras y proyectos va en aumento conforme avanza la legislatura, “el cambio de Puerto del Rosario será histórico, el mayor en un periodo tan corto”.

La entrevista completa a Juan Manuel Verdugo, concejal de Economía y Hacienda del consistorio capitalino, en el siguiente enlace:

300.000 euros del presupuesto serán destinados a las empresas del ayuntamiento capitalino afectados por la pandemia en forma de ayudas. Puerto del Rosario es el único municipio de la isla que ha logrado desbloquear los obstáculos administrativos para ofrecer ayudas, por segunda convocatoria. También se van a destinar 300.000 euros para las ayudas al alquiler. Se suman al millón de euros para Asuntos Sociales, “son políticas públicas que nunca se han articulado ni destinado ayudas para el alquiler en la historia de Puerto del Rosario”, aseguró el edil.

El ayuntamiento también ha puesto en circulación las Líneas 1 y 3 de promoción de empresas para la creación de actividades empresariales y que pueden ser bonificadas con la subvención de dichos proyectos emprendedores, “igualmente nunca el ayuntamiento ha puesto en marcha, son políticas pioneras que contribuyen a mejorar nuestro tejido económico”. El Convenio de Digitalización con la Cámara de Comercio, que permite una formación al sector, “son servicios que llegan a los ciudadanos y favorecen nuestro desarrollo”. Verdugo evidencia buenos datos en las altas en Seguridad Social y la bajada ‘intensa’ en los datos de desempleo, algo que asume como una “situación de crecimiento sostenido, esperamos que así sea a lo largo de los siguientes ejercicios, combinado con la política de gestión de obras públicas”, expresó.

“La obra de la avenida-boulevard conectará el casco histórico con la Estación de Guaguas”, explicó el responsable de Economía y Hacienda.

El consistorio trabaja en un proyecto de modernización del Mercado Municipal, no sólo de las infraestructuras, sino también en el entorno, “estamos trabajando, a través de la Concejalía de Comercio, en un proyecto más ambicioso, pero mi opinión es que debemos potenciar un Mercado de Abastos ambicioso donde se pongan a la venta productos de kilómetro 0 de toda la Isla, somos capital”.

Las obras de la avenida marítima que conectará el centro de la capital con el HOtel El Mirador, “debería ir complementado con infraestructuras comerciales que potencien el desarrollo de nuestra economía, se está trabajando en un proyecto para hacer accesos a la playa, en diversas zonas del paseo no contemplados en el proyecto inicial”, informó Verdugo.

El proyecto del frente marítimo en el Barrio de El Charco contempla una mejora del actual estado, ello conlleva el arreglo de las piscinas naturales, “se trata de una obra que quedó inconclusa y que manifestaba una serie de deficiencias, se ha licitado un proyecto de mejora valorado en 200.000 euros que arreglará los desperfectos, además hay un proyecto en fase de redacción en la calle Tomás Morales que incluye la peatonalización de la vía y que va a mejorar la zona de los Hornos de Cal, al igual que la Molina de la Charca, con contenido museístico. Queremos que este ayuntamiento tenga varias infraestructuras culturales, que hasta ahora no había, eso incluye el Museo de Tetir o el Museo de la Macaronesia en Majada Marcial”.

Con respecto al suelo de la DISA, en el Barrio de Los Pozos, y que sigue siendo titularidad del consistorio capitalino “la DISA interpuso un recurso administrativo por la permuta, esto es, por el valor que se le había dado como suelo urbano no consolidado, la DISA considera que es suelo urbano consolidado. La primera sentencia ha resultado favorable a la empresa. El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha interpuesto un recurso”.

A partir de ahí, el ayuntamiento baraja alternativas en el suelo de la DISA, entre ellos, la creación de un parque abierto y accesible y un espacio dedicado a la ciudadanía con el derribo del muro “ganado ya al mar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.