Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar el bono-taxi

0
879

Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar el bono-taxi. El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Transportes, ha abierto periodo de solicitudes hasta el próximo 24 de agosto. La ayuda va dirigida a personas con movilidad reducida y se materializará en forma de vales o bonos. Con estos, las personas beneficiarias tendrán acceso gratuito al servicio de taxis del municipio de Puerto del Rosario.

La convocatoria cuenta con una dotación de 6.000 euros y las bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Los Bono-taxis tendrán un valor de 2,50 euros y se puede solicitar en el departamento de Tráfico o de Transportes del Ayuntamiento. El Consistorio recuerda que son de uso personal e intransferible. 

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal y en el BOP Las Palmas número 89, de fecha 26-7-21. La solicitud debe presentarse en el registro municipal o registro electrónico antes del próximo día 24 de agosto.

Para el alcalde Juan Jiménez, que Puerto del Rosario abra el plazo para solicitar el bono-taxi supone “lograr una mayor integración de las personas con dificultades de movilidad en sus desplazamientos por nuestro municipio es un compromiso de este grupo de gobierno”.

La concejala del área, Sonia Álamo, subraya que la intención es “facilitar medios de transportes accesibles dirigidos a aquellas personas afectadas en su movilidad que ven limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público colectivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.