Plan de Empleo para desempleados de larga duración en Pájara

0
532

Plan de Empleo para desempleados de larga duración en Pájara. El Ayuntamiento del municipio, a través del área de Desarrollo Local, que coordina Rodrigo Berdullas, arrancó este lunes, 18 de octubre este nuevo proyecto. A través de este, el Consistorio dará oportunidades de formación y de inserción laboral a 26 vecinos y vecinas, derivados del Servicio Canario de Empleo (SCE). 

Este proyecto está dirigido a personas que no han completado los estudios secundarios obligatorios y consiste en un 40% de jornadas de formación, llevadas a cabo en el aula de formación del Ayuntamiento del Centro Comercial Cosmo, de Morro Jable, y en un 60% de trabajos de distinta índole.

El equipo docente encargado del apartado formativo del Plan estará compuesto por dos profesores para adultos, una pedagoga y un auxiliar administrativo, todos estos parte de la lista de desempleados de larga duración de Pájara.

La presentación del Plan se llevó a cabo el día de ayer, de la mano del alcalde de Pájara, Pedro Armas, del concejal de Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, del primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, y de la segunda teniente de alcalde, Dunia Álvaro.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, recalca la necesidad de seguir promoviendo este tipo de planes, con el objetivo de seguir mejorando las cifras de empleo en el municipio y permitir la completa recuperación económica después del periodo de pandemia.

Sobre este Plan de Empleo para desempleados de larga duración en Pájara, el concejal de Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, explica que, “tras la crisis de la COVID-19 y el aumento del desempleo en el municipio, por primera vez cumplimos los requisitos para acogernos a este proyecto, que contribuirá incrementar las posibilidades profesionales de los participantes”.

El concejal detalla que dichos trabajos se desarrollarán por un periodo de ocho meses en áreas como Playas, Medio Ambiente o Parques y Jardines, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.