Plan de Empleo específico para la redacción de proyectos técnicos y redefinir espacios públicos

0
149

La Consejería de Educación, Juventud y Empleo del Cabildo de Fuerteventura que dirige María Jesús de La Cruz informa sobre el comienzo de un Plan de Empleo específico mediante el cual se ha contratado a un equipo de arquitectos y delineantes desempleados los cuales tienen encomendado proyectar y desarrollar en las próximos seis meses actuaciones en diferentes instalaciones públicas para redefinir sus usos o proyectar nuevas dotaciones.

Entre los proyectos sobre los que ya se está trabajando cabe señalar la adaptación y rehabilitación del Albergue de Tefía, con el objetivo de doblar su capacidad actual, mejorar las instalaciones, incluyendo la incorporación de un museo del propio complejo así como la ampliación de las dotaciones para la Asociación de Astronomía de Fuerteventura y la creación de la Casa del Caminante.

Así mismo un segundo equipo de técnicos está proyectando un nuevo Centro de Formación en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario situada junto al IES San Diego de Alcalá y muy próximo también a la Estación de Guaguas. Estas instalaciones podría albergar en un futuro los diferentes programas formativos de los PFAES así como servir para ampliar y mejorar la oferta educativa, las infraestructuras, medios y condiciones de diversos proyectos formativos.

Un tercer equipo se encarga de definir la rehabilitación de parte de la Residencia de Estudiantes de Gran Tarajal, para su transformación en Centro de Formación Tecnológica. Este espacio podría albergar diversas instalaciones polivalentes y multiusos con el objetivo de evitar a muchos estudiantes del sur de la Isla los desplazamientos hasta el norte para poder desarrollar sus estudios.

Así mismo, un cuarto equipo se ocupa de la redacción del proyecto de creación del IES La Lajita.

Esta iniciativa, señala la Consejera María Jesús de La Cruz, “responde en primer lugar a la necesidad de dar respuesta a la situación actual generada por la COVID-19 que obliga a las administraciones públicas a adquirir un protagonismo especial en lo que a contratación de personal y generación de empleo se refiere” y ha seguido diciendo “también tenemos la responsabilidad de avanzar en el diseño y redacción de determinados proyectos para materializarlos lo antes posible dando respuesta a los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here