El Cabildo dará trabajo a 149 desempleados durante el presente año

0
2483

El Cabildo Insular pone en marcha la próxima semana cuatro planes de empleo propios destinados a cubrir servicios en diferentes áreas y que proporcionarán trabajo a 89 desempleados durante el presente año 2021. En conjunto la Corporación Insular tiene presupuestado para esta actuación una inversión total de 2.203.589€. A estos se añaden otros tres proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAES) que contratarán a 60 desempleados más las próximas semanas, lo que hace un total de 149 trabajadores con diversos grados de cualificación.
La Consejería de Política Social y Recursos Humanos informa que entre éstos nuevos trabajadores se han incorporado dos técnicos para realizar labores de apoyo en la gestión de bolsas de empleo así como el asesoramiento a los ciudadanos para la creación de empresas y el autoempleo, y que también desarrollarán funciones de agentes de Desarrollo Local, un servicio que va a resultar clave los próximos meses.
Los trabajadores se incorporarán a diferentes programas para la lucha contra el cambio climático en Fuerteventura, la restauración agroecológica del paisaje y los hábitats de aves estepáricas, la restauración del litoral majorero, la gestión de residuos y la mejora de los ecosistemas y de la imagen de Fuerteventura.
Éstos 149 nuevos trabajadores se suman a los 102 que ya se encuentran empleados por la Corporación Insular a través de los planes y programas financiados en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCS) o el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) o el PRODAE, y que vienen prestando servicios desde hace meses.
El Consejero de Política Social y Recursos Humanos, Victor Alonso, ha querido subrayar la importancia de “que el Cabildo pueda articular estas y nuevas fórmulas para estimular la contratación y el empleo de calidad, sobre todo en las difíciles circunstancias por las que atraviesa la Isla”, y ha explicado que estas acciones son consideradas “una prioridad en la estrategia del Grupo de Gobierno, en sintonía con la estrategia de reactivación económica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.