Pilar González pide la mediación del Defensor del Pueblo con el Oliva Beach y el Tres Islas

0
568

Pilar González pide la mediación del Defensor del Pueblo con el Oliva Beach y el Tres Islas. La alcaldesa del municipio de La Oliva ha comunicado a este organismo la problemática de estos complejos con el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.

González se ha reunido con el director del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Pedro Baena, a quien ha detallado la situación administrativa de ambos hoteles, destacando que 700 trabajadores y sus familias viven en la agonía e incertidumbre provocada por la Administración General del Estado ante el silencio del Ministerio de Transición Ecológica.

La alcaldesa ha registrado ante el Defensor del Pueblo la declaración institucional de apoyo a los trabajadores de ambos hoteles aprobada por el pleno del Ayuntamiento de La Oliva, “de manera que se tome la dimensión del apoyo social a la situación de los trabajadores de estos hoteles”, destacó González. La institución del Defensor del Pueblo ya ha confirmado a la alcaldesa la apertura de expediente para aclarar la actuación del Gobierno de España.

Pilar González pide la mediación del Defensor del Pueblo con el Oliva Beach y el Tres Islas y también ha valorado la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ha decidido abrir una investigación tras la comparecencia de los representantes de los trabajadores el pasado 25 de octubre. “Es una muy buena noticia porque el Parlamento Europeo ha entendido que existe una situación de obstrucción y de inseguridad jurídica y va a pedir rendición de cuentas al Gobierno de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.