Los trabajadores del Hotel Oliva Beach y Tres Islas llegan a Bruselas

1352

El Parlamento Europeo en Bruselas ya escucha las quejas de las 400 familias del hotel Oliva Beach de Corralejo, en La Oliva. Según el documento firmado el pasado 20 de julio por la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, la Comisión Europea abre una investigación preliminar sobre este asunto, por estar dentro de los ámbitos de actuación de la Unión Europea.

WhatsApp-Image-2021-10-25-at-15.43.54 Los trabajadores del Hotel Oliva Beach y Tres Islas llegan a Bruselas

Así lo ha decidido la presidenta de Peticiones, la ‘popular’ Dolors Montserrat, quien ha señalado que la Eurocámara enviará una carta a las autoridades de Canarias y de Fuerteventura para conocer el expediente y las razones del retraso. El Parlamento Europeo estudiará además, en el seno de su Comisión de Empleo, la situación de los trabajadores que se encuentran en paro temporal por la falta de soluciones al proyecto.

El caso del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura ha llegado a la Eurocámara este lunes por la denuncia de la Asociación Salvar el Oliva Beach, que ha pedido amparo a la cámara para acabar con la parálisis a las obras de modernización del hotel, bloqueado por la concesión del Ministerio de Transición Ecológica.

WhatsApp-Image-2021-10-25-at-15.49.07 Los trabajadores del Hotel Oliva Beach y Tres Islas llegan a Bruselas

Adrián Fernández Carreño, portavoz de la plataforma, ha defendido una solución para los 400 trabajadores que se encuentran en situación de paro temporal por el bloqueo administrativo que sufre años de retraso, tras recibir una concesión estatal en 2016 y presentar su proyecto de obra al año siguiente.

La petición ha recabado el apoyo de los principales grupos parlamentarios, con respaldo tanto ‘populares’, socialistas y liberales, que han criticado la falta de voluntad política de las instituciones españolas para desbloquear la situación.