Periodistas e influencers en el Festival Ecoexperiencias

472

Periodistas e influencers en el Festival Ecoexperiencias. La isla de Fuerteventura recibe hoy a varios periodistas especializados, fotoperiodistas de naturaleza e influencers medio ambientales con el fin de transmitir la realidad del interior de la isla, sus peculiaridades, la cultura, la tradición local, la etnografía y los paisajes majoreros.

A la cita majorera acudirán Abián San Gil y Saúl Santos, fotógrafos de naturaleza radicados en La Palma, Nani Arenas, bloguera y periodista, Julio Castro de La Razón y Hola Viajes, Javier García de la revista Turismo Rural, Ángel López Soto, fotoperiodista documental y el periodista británico Ross Clarke, especializado en gastronomía y colaborador del National Geographic Traveller y varios medios ingleses.

Varios de los ponentes que han participado en las ponencias de estos días se han unido a una ruta que comenzó sobre las 11.00 horas de la mañana con la visita a la Casa Museo Unamuno y el Ecomuseo de la Alcogida para, a continuación trasladarse al showcooking de Villaverde donde también visitarán los molinos.

La jornada del viernes arrancará en el Barranco de Río Cabras con una observación de pájaros (birdwatching) como paso previo a su visita al Auditorio de Antigua para participar en la lectura del Manifiesto de Fuerteventura, una iniciativa que pondrá blanco sobre negro las conclusiones del Festival a cargo de medio centenar de científicas y científicos del mundo para preservar las islas.

El Mirador de Sicasumbre será el punto intermedio de la visita de los periodistas e influencers en el Festival Ecoexperiencias antes de comer en el Restaurante Las Cuevas de Ajuy donde se les ofrecerá una comida típica majorera. El volcán de Gairía es otro de los paisajes a recorrer antes de hacer la observación de estrellas desde Casillas del Ángel, en el Bio Hotel Rugama.

Durante el sábado participarán además en el Bioblitz de la Isla de Lobos antes de la visita prevista a los viñedos y bodega de Conatvs. Durante la jornada del domingo formarán parte también de la plantación de Tabaibas in Cofete y conocerán de primera mano el proyecto del Observatorio de Basura Marina (OBAM), antes de partir hacia la Bio Farm Verdeaurora donde conocerán el proyecto de vida de la Familia Mesa.