Ante las informaciones publicadas en relación con la operación Odín y los registros realizados hoy en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde Fuerteventura Avanza queremos aclarar y manifestar lo siguiente:
- Nuestra compañera Peña Armas ha colaborado plenamente con la investigación judicial en curso, relacionada con una denuncia presentada por el grupo político Podemos durante la pasada campaña electoral.
- Desde Fuerteventura Avanza reiteramos nuestro compromiso absoluto con la legalidad, la transparencia y la colaboración con la justicia. No hay nada que ocultar. Confiamos plenamente en que esta situación se esclarecerá con todas las garantías jurídicas.
- Queremos subrayar que esta investigación parte de una denuncia con un marcado carácter político, interpuesta en pleno periodo electoral, y apelamos a la responsabilidad de todos los actores para no instrumentalizar ni anticipar juicios que corresponden únicamente a los tribunales.
- Solicitamos a los medios de comunicación, actores políticos y a la ciudadanía el máximo respeto por la presunción de inocencia y por el curso normal de la justicia, evitando la difusión de informaciones imprecisas o especulativas.
Fuerteventura Avanza reafirma su voluntad de seguir trabajando por una gestión pública honesta, eficaz y transparente. Confiamos en que los hechos se aclaren con la serenidad y el rigor que merece la ciudadanía.