La feria servirá para conocer cómo afectarán el Brexit y la quiebra de compañías a la llegada de turistas a la isla
La ITB se celebrará del 6 al 10 de marzo y en ella se presentará la oferta turística insular para este año
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha presentado hoy a representantes del sector turístico la agenda de trabajo que llevará a cabo en la ITB de Berlín, que se celebrará del 6 al 10 de marzo. En este conclave turístico, el Patronato de Turismo mantendrá una veintena de reuniones con representantes de turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido hoy una reunión de trabajo para coordinar los preparativos de cara a la celebración de una nueva edición de la ITB. Al encuentro, han asistido representantes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de las asociaciones de empresarios turísticos Excelfuert y Asofuer.
La feria turística servirá para conocer qué pasará este año respecto a la llegada de visitantes a la isla y cómo afectará el Brexit al mercado británico o la quiebra de algunas compañías aéreas como Germania Fluig en el mercado alemán.
Blas Acosta confirmó a los representantes del sector que acudieron a la reunión que “no se escatimará en esfuerzos y trabajo para confirmar el máximo rendimiento y poder seguir manteniendo la cuota de mercado extranjero existente en estos momentos”.
Durante la feria, el Patronato de Turismo majorero se reunirá con representantes de TUI, FTI, Alltours, Jet2, Itaka, entre otros.