Parques accesibles e inclusivos

1
311

Parques accesibles e inclusivos. La responsable del área de parques infantiles en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario Lilian Concepción ha estado en el programa El Magacín para explicar la puesta en marcha de las obras en dos parques infantiles: en la Avenida Reyes de España y en la Plaza de las Américas.

La entrevista completa se puede escuchar aquí:

El parque de la Avenida Reyes de España, en primera línea del frente marítimo de la ciudad, tiene una antigüedad de 24 años, mientras que el de Las Américas, en una zona elevada de tránsito, tiene 17 años, de ahí que se requiera una renovación integral de estos dos lugares, así como para crear espacios universalmente inclusivos.

Parques accesibles e inclusivos. En estos parques se instalará un nuevo pavimento acolchado y nuevos juegos infantiles conformes a la normativa europea de seguridad. También contará con merendero y zonas de sombra. En el caso del parque de Las Américas, también se realizará una reforma de la plaza para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Cada uno de los parques contará con tres áreas de juego, un área destinada a niños y niñas de 0 a 4 años, otra de 4 a 8 años y la última de 8 a 12 años, lo que sumaría un total de seis áreas de juego diferenciadas por edades.

Por un presupuesto base de licitación sin impuestos de 936.115,40 euros y con un periodo de seis meses.

1 Comentario

  1. Siempre con lo mismo a esos parques van dos o tres personas a gastar dinero público , medidas en saco roto para que esté oxidados dentro de dos años y a tirar y a beneficiar a la empresa amiguete de turno obras tontas y gasto por doquier , inviertan en sanidad en investigación en becas universitarias en empresas tecnológicas no en medidas para alegrar a dos solamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.