Las obras de los parques en Puerto del Rosario comenzarán en octubre

1
767

Las obras de los parques en Puerto del Rosario comenzarán en octubre. Tras la reiterada necesidad de los vecinos y vecinas capitalinas de la apertura de los parques infantiles y tras el objetivo del Ayuntamiento capitalino de adaptar los espacios a la normativa europea en materia de seguridad, el Consistorio licita los trabajos en los parques de la Avenida Reyes de España y el de la Plaza de las Américas. 

El parque de la Avenida Reyes de España, en primera línea del frente marítimo de la ciudad, tiene una antigüedad de 24 años, mientras que el de Las Américas, en una zona elevada de tránsito, tiene 17 años, de ahí que se requiera una renovación integral de estos dos lugares, así como para crear espacios universalmente inclusivos.

En estos parques se instalará un nuevo pavimento acolchado y nuevos juegos infantiles conformes a la normativa europea de seguridad, según norma europea UNE EN-1176, norma UNE-EN 1177:201. También contará con merendero y zonas de sombra. En el caso del parque de Las Américas, también se realizará una reforma de la plaza para cumplir con la normativa de accesibilidad.

Cada uno de los parques contará con tres áreas de juego, un área destinada a niños y niñas de 0 a 4 años, otra de 4 a 8 años y la última de 8 a 12 años, lo que sumaría un total de seis áreas de juego diferenciadas por edades.

Parques-2 Las obras de los parques en Puerto del Rosario comenzarán en octubre

Por un presupuesto base de licitación sin impuestos de 936.115,40 euros y con un periodo de seis meses, el alcalde Juan Jiménez manifiesta que “la ejecución de estos trabajos vienen a devolver a estos espacios de juego infantil su uso de manera inclusiva con la finalidad de que puedan ser utilizados por todos los usuarios y con la seguridad que los niños y niñas de este municipio se merecen”.

El diseño de renovación de estos parques contó con dos acciones participativas para que los niños y niñas del municipio enviaran sus propuestas e incluso dibujos que sirvieran de inspiración a la hora de redactar el proyecto.

El resto de parques se incluyen en un segundo proyecto

Ahora que conocemos que las obras de los parques en Puerto del Rosario comenzarán en octubre, el resto áreas menor tamaño se incluyen en un segundo proyecto. Desde la Concejalía de Contratación y de Parques y Zonas Verdes se trabaja de forma coordinada por sacarlo a la mayor brevedad posible.

La Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas y la Concejalía de Obras y Servicios que ostenta José Juan Herrera, han trabajado de manera transversal en este proyecto promovido desde la Concejalía de Parques y Zonas Verdes que gestiona Lilian Concepción y que ya ha salido a licitación. Las empresas interesadas en los mismos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de octubre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.