Pájara reclama al Cabildo que ponga una potabilizadora

591

El Consistorio de Pájara ha denunciado los reiterados cortes en el suministro de agua en el municipio durante varios días, lo que provoca serias molestias a vecinos y establecimientos públicos, y demanda al Cabildo de Fuerteventura una solución urgente ante las situaciones de desabastecimiento que se vienen generando de forma continuada.

El Consistorio reclama al Cabildo majorero una potabilizadora para la zona sur para evitar el desabastecimiento.

Las continuas averías en la red de distribución de agua del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) está generando importantes problemas a la población de Pájara. Ante esta situación, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Planificación, Desarrollo y Obras públicas, Alexis Alonso, ha reclamado al CAAF que adopte las medidas necesarias para evitar estas situaciones. «No podemos permitir que tengamos una semana sin agua en los tiempos que corren. El Cabildo y el CAAF deben buscar una solución urgente para poner fin a las continúas averías en la red de distribución que siempre pagan los vecinos», señaló Alonso.

El pasado fin de semana una nueva avería producida en la línea de impulsión que conduce de Puerto del Rosario al depósito principal de La Herradura generó la afección al suministro de agua en zonas como Cardón, Tarajal de Sancho, La Lajita, Las Hermosas o La Pared, entre otras zonas.

Alonso reclama una potabilizadora en la zona sur y un depósito cabecera en Guerimi para garantizar el suministro de agua en Pájara. «El Ayuntamiento pone a disposición del Cabildo suelo entre La Lajita y Matas Blancas para construir una nueva planta de desalación de agua y no depender así de la potabilizadora de Puerto del Rosario». Además, añade que «el municipio acoge a miles de vecinos y turistas por lo que se debe garantizar el servicio de agua».