Puerto del Rosario
lluvia ligera
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
10.3kmh
75 %
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioSin CategoríaPájara lucirá el árbol de crochet más alto del mundo

    Pájara lucirá el árbol de crochet más alto del mundo

    Publcado el

    El Ayuntamiento de Pájara ha presentado este martes, 28 de noviembre, la programación navideña del municipio, que tendrá como principal reclamo el árbol de Navidad de crochet más alto del mundo, que estará expuesto en el pueblo de Pájara. 

    En el acto estuvo presente el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto a los concejales de Cultura y Mayores, Raquel Acosta; de Comercio y Mercados, Juan José Viera; de Turismo, Tina da Silva, y de Energía, José Díaz, entre otros miembros del grupo de Gobierno. 

    La programación de este año contará con más de 40 actividades, que se desarrollarán entre los pueblos de La Lajita, Costa Calma, Morro Jable y Pájara a partir del 5 de diciembre. 

    Entre los actos más importantes se encuentran las actuaciones de clásicos de Navidad y villancicos, fiestas, actuaciones musicales, actividades y talleres para niños y niñas y un fin de año memorable en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. 

    Desde el grupo de Gobierno, se remarca el carácter inclusivo que pretende tener esta programación, puesto que el objetivo es llegar tanto a todos los rincones del municipio, como a personas de todas las edades y condiciones.

    “El trabajo en equipo permitirá que las luces de Navidad sean especiales, que los comercios locales y mercados incrementen su actividad durante este mes, que los visitantes de Pájara se sientan atraídos no solo por el reclamo principal, sino también por las fiestas navideñas y que la cultura y patrimonio del municipio se sientan en las calles sureñas”, aseguraron los representantes municipales. 

    Por otro lado, la programación ofrecerá también un mercadillo itinerante que estará durante el mes de diciembre en puntos de las cuatro localidades mencionadas, así como un mercado navideño que permanecerá en la Plaza de los Pescadores durante todas estas fiestas. 

    Finalmente, el grupo de Gobierno hizo hincapié en el árbol de Navidad de crochet que se podría convertir en el más grande del mundo, superando el récord actual que se encuentra en 17,5 metros. 

    La estructura contará con 22 metros de alto y ocho de diámetro y su cobertura ha sido tejida por las personas del Centro de Mayores de Pájara, en un esfuerzo simbólico para la inclusión y participación del colectivo de mayores en unas fiestas que merecen y necesitan más que nunca tras la etapa de la pandemia. 

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...