Pájara acude a Madrid Fusión con la ‘Feria del Bonito’ y el producto local como protagonistas

668

‘El sector primario de Pájara’ estará presente en la feria gastronómica por excelencia, Madrid Fusión, los días 28, 29 y 30 de marzo, y lo hará por primera vez con un espacio propio dentro del stand que presenta la isla a través de «Saborea Fuerteventura». Será un espacio en el que los productores y restauradores del municipio sureño, además de productos que representan a toda la isla, mantendrán actividad desde las dos de la tarde en adelante durante las dos primeras jornadas en las que se desarrolla el evento.

Leticia Cabrera, concejala de sector primario, Jose Benítez (Barman), Ricardo Schiacchi (Gin 72) y Rigoberto Almeida (Restaurante El Pellizco) estuvieron presentes hoy en «El Magacín de Onda Fuerteventura»

Varios productores, entre ellos un establecimiento de restauración ubicado en la localidad de Morro Jable (Restaurante El Pellizco), viajarán a Madrid Fusión de la mano de la concejala del sector primario, Leticia Cabrera, si bien en la feria estarán presentes productos del sector primario de Pájara, ya que algunos no viajan físicamente, pero sí ceden sus productos para participar en catas, showcookings y degustaciones.

Según explicó la responsable del área en el ayuntamiento de Pájara, Leticia Cabrera, disponer de un espacio en Madrid Fusión supone dar un salto cualitativo en cuanto a presencialidad. En este sentido, destacó que es una forma de corresponder al esfuerzo que realizan los productores por promocionar los productos majoreros fuera de la isla y de corresponder a la confianza que han depositado en su área desde que se puso en marcha una nueva forma de entender la promoción del producto local kilómetro 0.

VUELVE LA FERIA DEL BONITO

Leticia Cabrera pondrá en marcha los próximos días 5 y 6 de noviembre la II Feria del Bonito Morro Jable 2022. Se trata de un evento gastronómico dirigido a restaurantes y cocineros del municipio sureño y que en su primera edición donó todo lo recaudado por la Cofradía de Pescadores Morro Jable  a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

El Ayuntamiento de Pájara y la Cofradía de Pescadores del sur organizarán esta muestra que será promocionada en el marco de Madrid Fusión por sus talleres, concurso de tapas con bonito, show cooking y premios.

FERIA DEL QUESO INSULAR EN LA LAJITA

La concejala de sector primario se ha fijado un calendario anual en el que la presencia del producto local estará presente dentro y fuera del municipio. Para ello, La Lajita (Pájara) acogerá la última semana de junio la primera Feria del Queso, que se celebrará de forma presencial en esta localidad, donde se espera la llegada de más de muchos visitantes.

Cabrera prevé la inscripción de varios puestos de queserías de procedencia municipal e insular que estarán presentes en esta feria, junto a otras propuestas compatibles con el carácter gastronómico, así como puestos de comida para apoyar al sector de la restauración municipal.