18.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 27 noviembre, 2022
InicioCABILDOPablo Pérez da inicio a la I Apañada Juvenil

Pablo Pérez da inicio a la I Apañada Juvenil

El jugador majorero de fútbol playa Pablo Pérez ha sido el encargado de dar arranque a la I Apañada Juvenil que se celebra hoy, sábado, día 19 de noviembre, en el Centro Insular de Juventud. Más de cuarenta jóvenes participan en un encuentro organizado por la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura para dar a conocer alternativas de ocio y tiempo libre como forma de prevenir adicciones en la juventud majorera.

El Centro Insular de Juventud acoge esta primera Apañada Juvenil, que se articula desde el desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones del Cabildo (SIPA), contando con la colaboración de la Dirección General de Salud. En el arranque de la jornada estuvieron presentes el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, la consejera de Juventud, María Saavedra, así como representantes del colectivo Cotillo Joven.

Hernández agradeció a los participantes por estar presentes en la actividad. “Esto demuestra que, si las instituciones ponemos las alternativas, los jóvenes responden. La juventud no es el futuro, como se suele decir, sino que son el presente”.

Pablo Pérez, fue seleccionado por la selección española para acudir al mundial de fútbol playa celebrado en 2021 en Moscú. Pérez es de los mejores jugadores de Europa y ha sido fichado recientemente por la Unión Deportiva Las Palmas.

Durante su ponencia, Pablo Pérez transmitió a los jóvenes su trayectoria como deportista de élite, además de las experiencias personales que llevaron a querer dedicarse al deporte y alcanzar todas sus metas. “Unas metas que no se consiguen en dos días, sino que lleva un tiempo. Un proceso que no nos podemos saltar”.

El futbolista animó a los presentes a levantarse cada día y pensar en cómo hacer realidad sus sueños. “Ustedes pueden cumplir todos los sueños que quiera, pero hay que ser disciplinado”, les aconsejó.

En su mensaje de superación, Pérez trasladó a los jóvenes que “las decisiones de lo que tenemos o no qué hacer dependen de nosotros mismos. Debemos aprender a saber que la voluntad y capacidad de decisión es sólo nuestra y no de aquellos que nos puedan influenciar”.

La I Apañada Juvenil acoge otras charlas, talleres y actividades, incidiendo en la importancia del autocuidado. Entre ellas se incluyen talleres de emociones y juegos a través del movimiento a cargo de Juan Francisco Chocho y un taller música y juventud desde la prevención por parte del dj Abián Reyes. Está presente además la Furgo Joven como formato alternativo de ocio y tiempo libre.

La programación se ha elaborado siguiendo las demandas de los propios jóvenes de la Isla.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -