María Saavedra visita a los usuarios de la residencia de estudiantes de Puerto del Rosario

0
639

María Saavedra visita a los usuarios de la residencia de estudiantes de Puerto del Rosario. La consejera de Educación se acercó hasta las instalaciones que han sido reformadas recientemente. Saavedra se ha reunido con los y las jóvenes que viven en ella, junto a su directora, Yamilé Hernández Sar Álvarez, y el secretario, Federico Batista Anteaga.

El objetivo de la visita fue trasladar los diferentes servicios con los que cuentan las áreas de Educación y Juventud, así como las diferentes líneas de becas y los programas tanto de actividades juveniles como formativos que se ofertan desde la Consejería.

«Desde el Servicio de Educación y Juventud estamos trabajando para convertir el Centro insular en un lugar de referencia para los y las jóvenes de la isla donde se sientan identificados y, sobre todo, equipados con el material necesario que responda a sus necesidades», declaró la consejera María Saavedra.

Por otro lado, la consejera explicó a las y los jóvenes que se acaba de aprobar recientemente las nuevas bases de becas en las que se declaran compatibles la beca del Cabildo insular con la de con las de otras entidades o administraciones.

Asimismo, la responsable del Área ha invitado a seguir toda la información referente a la Consejería a través de las redes sociales de Fuerteventura Joven.

Saavedra recalcó que «queremos acercarnos a la población más joven a través de los canales que ellos y ellas utilizan normalmente para así asegurarnos de que les llega la información que les resulte de utilidad y que les aporte alternativas acordes a sus demandas».

Problemas con el transporte

María Saavedra visita a los usuarios de la residencia de estudiantes de Puerto del Rosario y, entre otras cuestiones, los y las residentes, en su mayoría pertenecientes al municipio de Pájara, trasladaron a la consejera su preocupación por el servicio de transportes cuando quieren regresar a sus casas los viernes ya que la residencia no está operativa los fines de semana. Los jóvenes se encuentran con dificultades para compaginar el horario de las clases con el horario y disponibilidad de asientos en las guaguas de transporte regular

La consejera ha trasladado la petición de los y las jóvenes a la responsable de Transportes del Cabildo insular, Carmen Alonso, con quien ya se encuentra trabajando para encontrar la mejor solución que evite que el alumnado tenga que saltarse la última hora de clases para poder regresar a sus casas.