Oír Salud estrena un nuevo espacio accesible

483

Oír Salud estrena un nuevo espacio accesible. Desde el pasado viernes, el mostrador de registro de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura cuenta con bucle magnético. La instalación de este bucle será de gran ayuda para todas las personas con déficit de audición, facilitando así la comunicación con los usuarios que lo requieran.

Gracias a este sistema, el interlocutor recibirá la conversación directamente en su ayuda auditiva (sólo debe activar la posición T). Mediante este equipo, tan sólo debe activar la posición inducción o simplemente podrá descolgar el auricular. Está destinado a todas las personas equipadas o no de soluciones auditivas, con la finalidad de escuchar más claramente.

La instalación de bucles magnéticos en espacios públicos son de gran ayuda para las personas con discapacidad auditiva, usuarios de audífono o con implante coclear. A pesar de que el uso de dispositivos como los audífonos e implantes cocleares suponen una gran ayuda, muchas veces es insuficiente porque el ruido de fondo o una mala acústica en espacios públicos hacen que el sonido que llega a la prótesis del oído se degrade, dificultando así la comprensión del mensaje.

Oír Salud estrena un nuevo espacio accesible.  «El uso de mascarillas y la colocación de mamparas suponen nuevas barreras para todas las personas que sufren problemas de audición». Los bucles magnéticos, consiguen que las personas escuchen con claridad los sonidos, evitan reverberaciones y otros ruidos ambientales que pueden dificultar el entendimiento.