Ocho artistas internacionales en el XII Simposio de Escultura

0
482

Ocho artistas internacionales en el XII Simposio de Escultura. El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, han inaugurado este lunes, en la Plaza de Las Escuevas, el XII Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario. 

En esta nueva edición, ocho artistas invitados de distintas nacionalidades trabajarán en sus propuestas utilizando materiales como el acero corten y piedra y convertirán a la capital majorera en arte en vivo y en directo hasta el próximo 8 de octubre. En el acto inaugural también estuvo presente el asesor y fundador del Simposio, Toño Patallo, y la coordinadora del Parque Escultórico de Puerto del Rosario, Laura Cubas, junto a los  ocho escultores y escultoras protagonistas de esta actividad cultural.

El XII Simposio de Escultura se caracteriza por la paridad en la participación de los cuatro autores y cuatro autoras participantes en esta ocasión se celebra en unas fechas señaladas para la capital: las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

Las chispas de soldadoras y amoladoras, el rugir de las sierras y el sonido de los cinceles protagonizarán las jornadas diarias de este evento que, promovido por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, pretende acercar la disciplina artística de la escultura al público, superando los espacios formales para el arte y llevándola a un escenario público y cercano de la mano de ocho artistas de todas partes del mundo.

El público no sólo cuenta con la posibilidad de ver en vivo cómo desarrollan estos artistas sus obras escultóricas, sino que también tienen la oportunidad de seguirlo de forma online y en directo pinchando aquí. 

Un referente insular, regional y nacional

Ahora que ocho artistas internacionales en el XII Simposio de Escultura, el alcalde, Juan Jiménez, destacaba que “es un evento que ya cuenta con doce años de celebración en la capital majorera de la mano de artistas internacionales reconocidos por su papel en el sector cultural y que llegan a la isla de Fuerteventura para que el público pueda disfrutar de su trabajo creativo”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, apunta que “la celebración de este Simposio ya es una tradición dentro de nuestro municipio. Un evento que sigue enriqueciendo nuestro parque escultórico urbano que constituye un referente a nivel insular, regional y nacional”.

Toño Patallo, asesor y fundador del Simposio, subrayó que “este año es un lujo poder contar con ocho escultores de diferentes nacionalidades, lo que enriquece ampliamente nuestro parque escultórico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.