‘Un mundo raro, un cuento chiquito’ se estrena este jueves en Puerto del Rosario

0
326

‘Un mundo raro, un cuento chiquito’ se estrena este jueves en Puerto del Rosario. Este es el espectáculo de narración oral para adultos con le que el actor Juan Carlos Tacoronte aterriza este jueves en la Biblioteca Municipal capitalina. El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense que dirige Juan Manuel Verdugo, tendrá lugar a las 20.00 horas.

Además de su faceta como actor en cine y en varias compañías canarias de teatro, Tacoronte es uno de los personajes más conocidos de la narración oral en el Archipiélago. Con varios montajes en la mochila, este jueves pone en pie en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario su nueva creación. Un espectáculo de cuentería donde los recuerdos de un niño transportan a un patio que se llenaba de mujeres que narraban la vida como si nada, y donde la voz del narrador va guiada por la memoria de ese niño que habla de la tierra, el paisaje y las estrellas. En definitiva, el narrador cuenta la vida porque cree que todas las vidas merecen ser contadas.

El alcalde Juan Jiménez y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a la ciudadanía a asistir a este acto cultural en la Biblioteca municipal, “que continúa con la agenda cultural en la capital, acercando en esta ocasión la narración oral al público de la isla de la mano de uno de los narradores más importantes de las islas como es Juan Carlos Tacoronte”.

En el espectáculo, “lo cotidiano se mezcla con lo asombroso y el realismo mágico envuelve el día a día de seres humanos que tienen que vivir en un mundo que de golpe se les hace raro, difícil o extraordinario, pero aun así siguen creyendo que la vida es un privilegio”, explica el actor.

‘Un mundo raro, un cuento chiquito’ se estrena este jueves en Puerto del Rosario y va dirigido para personas mayores de 14 años. Está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y cuenta con el apoyo del proyecto MARES del Gobierno de Canarias. El aforo es limitado y para inscribirse hay que ponerse en contacto en el correo bibliotecamunicipal89@gmail.com o en el teléfono 928 85 94 40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.