Oasis Wild Life visita De Buena Mañana Especial Verano

931

Oasis Wild Life visita De Buena Mañana Especial Verano. Orlando Cabrera, director del grupo ha venido acompañado de Laura Perdomo y Santiago Dumpiérrez. Estos dos últimos son parte de los becarios que están realizando sus prácticas dentro del centro de recuperación animal.

Orlando Cabrera también se encarga de la dirección del Garden Center Fuerteventura que, como les contamos ayer, ha conseguido mantener al mejor nivel el césped de las instalaciones de la Unión Deportiva Las Palmas. «Desde febrero nos venimos encargando del tratamiento del césped tanto del estadio, como de las zonas de entrenamiento del club y la verdad es que estamos más que satisfechos con el resultado», apuntaba Cabrera.

Estos trabajos se han llevado a cabo mediante un producto 100% ecológico y de origen majorero. Orlando Cabrera ha detallado que «el compostaje que utilizamos viene directamente de los excrementos de diferentes especies que tenemos en el Oasis Wild Life y a través de diferentes tratamientos, hemos conseguido hacer que este producto con origen en Fuerteventura dé la mejores soluciones».

Oasis-1 Oasis Wild Life visita De Buena Mañana Especial Verano
Orlando Cabrera, Director de Oasis Wild Life, en De Buena Mañana Especial Verano

Un centro que apuesta por el talento joven

Laura Perdomo es nutricionista y actualmente desarrolla sus prácticas en el departamento de I+D+I del Oasis Wild Life. Uno de los proyectos más punteros en los que está trabajando es en el estudio de las propiedades de la leche de camella. «Hemos descubierto que la leche de estos animales es igual de beneficiosa que la que generan las mujeres para alimentar a sus bebés. Además, tiene multitud de propiedades que incluso hacen que se posicione por encima de la leche de vaca», afirmaba Laura.

Por su parte, Santiago Dumpiérrez es graduado en Periodismo y en estos momentos realiza sus prácticas en el área de divulgación del establecimiento. Además, el joven ha formado parte del ‘Oasis Backstage’ por lo que conoce de primera mano el funcionamiento del parque. «En un principio puedes caer en los estereotipos que todos tenemos de los zoos pero, cuando entras a un sitio como es el Oasis Wild Life, te das cuenta que trabajas en un Centro de Recuperación de Especies y que el trabajo que se realiza de puertas para adentro es magnífico», recalcaba Dumpiérrez.

El parque en época de COVID-19

Hoy que Oasis Wild Life visita De Buena Mañana Especial Verano, se ha hablado, como no podía ser de otra manera, de las consecuencias que la COVID-19 deja en este tipo de establecimientos. El parque vive, si no en su totalidad sí en gran parte, de las visitas de turistas.

«Actualmente tenemos buenas cifras de afluencia, nada comparable con fechas anteriores a la pandemia pero no nos podemos quejar», apuntaba Orlando Cabrera. Además añadía que «somos un parque que aunque no tenga visitantes trabajamos con animales y multitud de especies de plantas que necesitan seguir siendo atendidos independientemente de si hay visitantes o no».

El vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí: