El Centro de Jardinería de Fuerteventura se encarga del césped del UD Las Palmas

0
1243

El Centro de Jardinería de Fuerteventura se encarga del césped del UD Las Palmas. Desde el pasado mes de febrero, la empresa majorera está al mando del mantenimiento del campo del Estadio Gran Canaria y de los campos de la Ciudad Deportiva en Barranco Seco. 

En los últimos meses, gracias a estas labores, el césped se ha mantenido en magníficas condiciones. Utilizando el Compost Majorero como base nutricional, los campos se encuentran al nivel del alto rendimiento para el que se utilizan.

El producto utilizado es 100% ecológico, a base de excrementos de camellos, jirafas, antílopes y elefantes de la planta hotelera y el zoológico que Oasis Wild Life tiene en Fuerteventura. Antes de que el Centro de Jardinería de Fuerteventura se encarga del césped del UD Las Palmas, había una gran cantidad de hierba y esto hacía que las raíces no se pudieran arraigar en condiciones.

Para solucionar este problema, se han llevado a cabo labores de pinche y espaciado para que las raíces se agarren bien y el suelo no esté duro. Como consecuencia de estas labores, el equipo amarillo ha disputado cuatro partidos de la pretemporada en su campo, hecho que no ocurría desde hace mucho años. Además, este fin de semana comienza La Liga.

Orlando Cabrera, director general de este Centro de Fuerteventura subraya que “esta labor es un ejemplo de nuestro minucioso trabajo en el ámbito de césped deportivo de alto rendimiento”. Además, añade que “es una enorme satisfacción que este estadio luzca un terreno de juego a la altura de los mejores de la Liga Española y que todos los aficionados puedan disfrutar de nuestro trabajo”.

30 años de experiencia

El Centro de Jardinería de Fuerteventura es el área especializada en la remodelación y mantenimiento de césped deportivo de alto rendimiento, tanto natural como sintético, de Garden Center.

La compañía lleva más de 30 años desarrollando proyectos de jardinería integral y paisajismo en Canarias. En su trabajo se incluye diseño, obras, mantenimiento, rehabilitación y recuperación de jardines públicos y privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.