Nuevo servicio electrónico en Pájara

642

Un nuevo servicio electrónico en Pájara instaurado por el Ayuntamiento del municipio mejora la atención ciudadano. Se trata de una plataforma electrónica con la que el Consistorio busca dar un paso más en la modernización de los servicios públicos. Además se busca que los vecinos del municipio puedan realizar servicios y gestiones de documentación de manera online. 

La puesta en marcha del nuevo servicio electrónico en Pájara se enmarca en la iniciativa Smart Island Fuerteventura que cuenta con un presupuesto de 6.556.533 euros, cofinanciado por Red.es con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó que, a partir de ahora, los vecinos y vecinas podrán realizar desde cualquier punto con conexión a internet una serie de servicios como la gestión documental, sistema de digitalización de documentos, firma electrónica y otros que facilitarán los trámites administrativos.

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-13.31.27 Nuevo servicio electrónico en Pájara

El alcalde hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de “que Pájara sea pionera en la puesta en marcha de esta plataforma en Fuerteventura”, y espera que pronto puedan sumarse el resto de municipios para que toda la población majorera pueda utilizar un eficiente sistema para la tramitación de su documentación.

“Esta iniciativa permite a Pájara liderar la transformación digital de la isla y nuestro territorio, de la mano con todos los entes implicados, brindando a nuestra población, así como a los numerosos visitantes de Pájara y de Fuerteventura, una manera más efectiva, segura y rápida de realizar sus gestiones”, apostilló el alcalde