Smart Island Fuerteventura transforma Pájara

0
595

El Cabildo de Fuerteventura y Red.es pusieron en marcha hoy la nueva plataforma de tramitación electrónica del ayuntamiento de Pájara, dentro del proyecto Smart Island Fuerteventura. Esta es la primera transformación de una lista integrada de actuaciones que se desarrollarán en los meses sucesivos, dirigidas a convertir la Isla en un territorio más inteligente, gestionado de forma eficiente y sostenible.

La iniciativa Smart Island Fuerteventura fue elegida dentro de la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’, impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  La entidad pública Red.es aporta el 100% de su presupuesto, 6.556.533 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Smart Island transforma pájara a través de la plataforma de tramitación electrónica está compuesta por una serie de servicios que mejoran la atención a la ciudadanía, como sede y registro electrónico, sistema de archivo y gestión documental, sistema de digitalización de documentos, firma electrónica y otros servicios que facilitan los trámites administrativos.

red.es_ Smart Island Fuerteventura transforma Pájara

Tras este inicio en el Ayuntamiento de Pájara, la plataforma de tramitación electrónica se seguirá implementando en el resto de la Isla para modernizar y mejorar los servicios públicos digitales y la administración pública insular.

Además de la transformación electrónica en Pájara, dentro de Smart Island Fuerteventura se seguirán desarrollando otras actuaciones en ámbitos como gobierno inteligente, la gestión de residuos o el alumbrado público. Se incluye además la instalación de un Centro de Emprendimiento Insular en el CIFP Majada Marcial, así como el Centro de Procesamiento de Datos Insular.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció a los presentes que hayan elegido Pájara para comenzar este proyecto, convirtiendo en pionero este ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.