Nuevo funcionario de carrera en Tuineje

0
1984

Un nuevo funcionario de carrera en Tuineje ya presta sus servicios al municipio. El Ayuntamiento de Tuineje ha contratado a un ingeniero técnico industrial para aumentar la estabilidad del personal. Esta incorporación prestará sus servicios en la oficina técnica.

Además, también se ha incorporado a la plantilla un técnico adscrito al departamento de Recursos Humanos que afrontará los trabajos que permitan disponer de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Un instrumento necesario para la ordenación de los recursos humanos, la definición de tareas y la valoración de cada uno de los puestos. Además de poner en marcha el proceso de consolidación del personal.

Esther Hernández, alcaldesa del municipio ha afirmado que con este nuevo funcionario de carrera en Tuineje “se da un paso más para agilizar el trabajo de la oficina técnica, que se suma el refuerzo con personal temporal que se venido haciendo en los últimos meses”. Además, Hernández subraya que “somos de las pocas administraciones de la isla que hace bien las cosas y celebra procesos selectivos para cubrir plazas de manera definitiva”

Por su parte, Nélida Padilla, concejala de Recursos Humanos destaca que “este es, sin duda, un elemento esencial y clave al que se debe hacer frente de manera inmediata. La Unión Europea ya ha advertido a España en varias ocasiones que debe articular los mecanismos que permitan reducir la temporalidad en la administración pública y la semana pasada ya se publicaba el real decreto ley con medidas para reducir esa temporalidad en la administración. El Ayuntamiento de Tuineje, en el marco de ese objetivo, ha impulsado ese proceso de consolidación del personal temporal” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.