19.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioCABILDONueva convocatoria para formar en la industria audiovisual

Nueva convocatoria para formar en la industria audiovisual

Nueva convocatoria para formar en la industria audiovisual. Fuerteventura Film Commission impartirá un nuevo programa de cursos y talleres intensivos. Con el objetivo de formar a potenciales profesionales y facilitar su inserción laboral en proyectos audiovisuales que se rodarán próximamente en la Isla. Tras el éxito de la anterior programación de cursos, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se ofrecen otras cinco acciones formativas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, explicó que “los cursos se enmarcan en la estrategia de la Corporación insular por diversificar la estructura económica. Para  generar nuevas oportunidades en un sector que en los últimos años se ha ido consolidando en la Isla gracias a la belleza de nuestro paisaje y la luminosidad de nuestro clima”.

Por su parte, el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, animó a la población a formarse en un programa de cursos. Adaptado a las necesidades reales del sector, contribuyendo a que el tejido cinematográfico y audiovisual deje una mayor inversión y potenciar la empleabilidad. 

Rayco León destacó el éxito de los talleres y cursos impartidos en 2021. Participaron cerca de 200 personas. Varias de ellas acabaron trabajando en diferentes producciones en Fuerteventura.

Fuerteventura Film Commission quiere poner en valor las profesiones creativas, que se han vuelto imprescindibles para la generación de empleo en Fuerteventura. Así lo demuestra la cada vez mayor demanda de profesionales del sector audiovisual y cine. Por ello, Fuerteventura Film Commission entiende que impartir formación específica es clave para el futuro del sector.

Nueva convocatoria para formar en la industria audiovisual. El primer curso tendrá lugar del 10 de octubre al 6 de noviembre. Se trata de la segunda edición de la formación de Ecomanager de producciones audiovisuales. Con modalidad online, se dirige a profesionales de producción audiovisual y medioambiental.

Los días 22 y 23 de octubre, así como 29 y 30 de octubre, se impartirá la cuarta edición del curso de responsable de localizaciones. El objetivo es capacitar a los profesionales de la producción audiovisual de Fuerteventura para trabajar dentro del departamento de localizaciones de un rodaje nacional o internacional. La finalidad es poder ofrecer unos servicios de calidad a las producciones que se ruedan en la Isla de Fuerteventura.

Además, el 5 y 6 de noviembre se imparte por primera vez el curso de peluquería de plató.  Formará a peluqueros y peluqueras locales en el sector especializado de los rodajes audiovisuales que se celebran en la Isla.

Otro de los nuevos cursos es el de iniciación al maquillaje de efectos especiales, que tendrá lugar del 12 y 13 de noviembre. Enseñando el arte de maquillar usando productos de caracterización especializados.

Como novedad, además, se ofrece un curso de iniciación al vestuario para proyectos audiovisuales. Dirigido a potenciales técnicos para el mantenimiento y manipulación del vestuario escénico. Su finalidad es profesionalizar a personas con nociones básicas del oficio textil en el sector audiovisual y tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse y consultar toda la información detallada en la página web de Fuerteventura Film Commission, www.fuerteventurafilmcommission.es.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -