Matías Peña convierte al Ayuntamiento de Antigua en una empresa de eventos

0
1219

Matías Peña convierte al Ayuntamiento de Antigua en una empresa de eventos. El alcalde el municipio quiere adquirir un tráiler-escenario, desaconsejado técnicamente, para realizar diferentes actos, eventos y fiestas. El coste de esta adquisición se eleva a 90.000 euros que saldrán de las arcas municipales. 

Con esta compra, el consistorio de Antigua se convierte en competencia directa de las empresas que se dedican al sector del espectáculo. Un tejido que está empezando a crecer después de una situación agónica por la COVID-19 y cuya recuperación podría verse frenada con adquisiciones de este tipo.

La oferta de compra se encuentra en la plataforma de licitación del Ayuntamiento de Antigua y hay que recordar que en la mayoría de las plazas donde generalmente se hacen las fiestas este camión no podría usarse. Además, el consistorio ya cuenta con un escenario propio que utiliza para estas ocasiones. 

Camion-1 Matías Peña convierte al Ayuntamiento de Antigua en una empresa de eventos
Modelo de tráiler-escenario

Ahora que Matías Peña convierte al Ayuntamiento de Antigua en una empresa de eventos, hay que subrayar que en el municipio existen varias carencias que siguen sin subsanarse. No existen escuelas infantiles, en muchos pueblos no hay red de saneamiento e incluso hay instalaciones deportivas que no pueden utilizarse.

A todo esto se suma la asfixiante situación que atraviesa la zona de El Castillo. Un enclave que anteriormente era un vergel para todo el turismo que llegaba a Fuerteventura, actualmente se encuentra en completo abandono. Locales cerrados, establecimientos hoteleros que no podrán mantener mucho tiempo más sus puertas abiertas así como otros que ya están cerrado al no llegar turistas. Un ambiente generalizado en el que la recuperación que se está dando en otros puntos de Fuerteventura parece no llegar.

Perfil-del-Contratante Matías Peña convierte al Ayuntamiento de Antigua en una empresa de eventos
Captura del Perfil del Contratante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.