Más de 50 terremotos en una noche en La Palma

0
402

Más de 50 terremotos en una noche en La Palma. El temblor más fuerte se registró a las 02:27 horas en Villa de Mazo y fue de magnitud 4,5. Producido a 37 kilómetros de profundidad, varios núcleos poblacionales sintieron el seísmo. Este vino precedido de otro terremoto a a misma hora y de magnitud 4,1.

Solo en la jornada de ayer, se registraron 73 temblores. Uno con magnitud 4,4, según la escala regional mbLg, y registrado a 36 kilómetros de profundidad, fue sentido en casi toda la isla de La Palma. 

Actividad-sismica Más de 50 terremotos en una noche en La Palma
Actividad sísmica en La Palma registrada en el día de ayer

También durante el día de ayer, miércoles, se reactivó un centro de emisión situado en el sureste. Hasta el momento, la superficie afectada por la lava asciende a 640,27 hectáreas y la anchura total de las tres lenguas de lava alcanza los 1.770 metros. 

La lengua que discurre por el noroeste, que obligó a la evacuación de 800 vecinos el pasado martes, está perdiendo potencia; sin embargo, el brazo que discurre más al sur acumula el máximo de energía desde el centro emisor y se mueve a unos 50 metros por hora.

Con más de 50 terremotos en una noche en La Palma, esta noche, el Plan Especial de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) ha ordenado la evacuación de nuevos barrios del municipio de Los Llanos de Aridane por la previsión de avance de la colada.

La calidad del aire es buena y se espera viento del este, lo que permitirá que la ceniza se traslade hacia el oeste, en dirección al mar. En estos momentos todos los aeropuertos canarios se encuentran plenamente operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.