Más de 38 millones para proyectos del Parque tecnológico de Fuerteventura

0
403

El Cabildo de Fuerteventura tiene previsto invertir 38 millones y medio en distintos proyectos impulsados desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF). A lo largo de la mañana de hoy, Sergio Lloret López, ha mantenido una reunión con su gerente, Eduardo Pereira, a la que asistieron los miembros del grupo de gobierno insular.

Igualmente, se ha convocado a los integrantes de la Junta de Portavoces del Cabildo a un segundo encuentro informativo al que han asistido, además de la vicepresidenta primera Lola García y el vicepresidente segundo Claudio Gutiérrez, los representantes socialistas María Jesús de la Cruz y Carlos Rodríguez.

Además, el Salón de Plenos también ha acogido una sesión ordinaria del consejo de administración del PTF, que acordó someter a la Junta General de Accionistas de la entidad una modificación estatutaria relativa a las sesiones del Consejo, las cuentas anuales, las clases y convocatoria de las Juntas y la duración del cargo de consejero.  El Consejo, a través de Pereira, trasladó a presidente y asistentes a ambas reuniones la situación actual del PTF y los proyectos en los que se está trabajando actualmente.

Durante las sesiones de trabajo, el primer mandatario insular recordó la importancia de que el Parque Tecnológico cuente con un respaldo financiero de fondos propios, que le permita desarrollar su actividad y licitar los distintos proyectos en los que trabaja. “Este apoyo institucional no es algo nuevo, viene de atrás, de gobiernos anteriores que apostaron por invertir en innovación y tecnología como forma de fundamentar la diversificación de la economía majorera”, explica Lloret López.

Para la vicepresidenta primera, Lola García “es fundamental ir unidos, trabajar de forma coordinada y sacar esos proyectos, que son tan importantes para Fuerteventura, con consenso”.

En este contexto, el gerente del PTF, Eduardo Pereira, abundó en las posibilidades de generar empleo que traen consigo estas propuestas. “Nuestra misión es crear empleo y creo que los riesgos, que los hay, son perfectamente asumibles. Estamos hablando de tecnologías muy disruptivas, con un marco legal aún abierto, pero es el momento de lanzarlos” señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.