Más de 350 ayudas al alquiler en Puerto del Rosario

1560

La Junta de Gobierno Local capitalina celebrada hoy ha aprobado más de 350 ayudas al alquiler en Puerto del Rosario. El objetivo de las mencionadas ayudas es mitigar la economía doméstica de muchas familias del municipio. Todo ello fruto del trabajo de la Concejalía de Vivienda, Economía y Hacienda para el impulso y el mayor desarrollo posible del bienestar social ciudadano. 

La convocatoria extraordinaria de las más de 350 ayudas al alquiler en Puerto del Rosario se ha presentado como respuesta inmediata a la crisis derivada por el Covid-19, a las que acceden más de 350 familias, siendo la cuantía total destinada de 264.000 euros, sumada a la aprobación de una modificación de crédito donde se incorpora un suplemento de 150.000 euros al crédito presupuestario.

Alquiler-Puerto-del-Rosario Más de 350 ayudas al alquiler en Puerto del Rosario

El alcalde Juan Jiménez recuerda que “el año pasado ya este grupo de gobierno otorgó por primera vez esta ayuda económica para el alquiler que este año 2021 concede por segundo año consecutivo, permitiendo que 350 familias salgan adelante y más, en estos momentos de dificultad económica que estamos viviendo debido a la crisis epidemiológica”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda y Vivienda, Juan Manuel Verdugo, muestra su satisfacción porque las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “están llegando a la ciudadanía y dinamizando la economía del municipio, muy importante en estos tiempos que corren, además de suponer un alivio a la economía doméstica de muchas familias de nuestro municipio”.