Puerto del Rosario el único municipio majorero que tendrá viviendas de alquiler social

0
2490

El municipio majorero de Puerto del Rosario será el único que cuente con viviendas de alquiler social. En concreto serán 80 las casas que se destinarán a ser viviendas protegidas.

El Gobierno de Canarias así lo ha hecho saber ya que ha autorizado un gasto de 2,8 millones para destinarlos 437 nuevos domicilios dentro del Plan de Vivienda 2020-2025 en el Archipiélago.

Con la autorización aprobada hoy, el Instituto Canario de Vivienda (Icavi) pondrá en marcha en las próximas semanas el proceso de contratación de la redacción de los proyectos. Estos tendrán que estar finalizados y entregados a los tres meses de su adjudicación.

isabel-santana-696x464-1 Puerto del Rosario el único municipio majorero que tendrá viviendas de alquiler social

Una vez se disponga de estos proyectos redactados, el Icavi pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones, un procedimiento que se espera poner en marcha a finales de este año o principios de 2022.

Esta mañana en El Magacín de onda Fuerteventura ha estado María Isabel Santana, la Directora General de Vivienda del Gobierno de Canarias hablando de esta noticia. La entrevista completa se puede escuchar aquí: 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.