Más de 290 mil euros para las calles de Betancuria

0
752
Asfaltado Calles Betancuria

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio invierte más de 290 mil euros para el asfaltado y acondicionamiento de varias calles del municipio de Betancuria. 

Adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias, las obras se dividen en cuatro lotes. El primero contempla el asfaltado de la calle de la Villa Presidente Hormiga. Los lotes 2 y 4, el de las calles Los Callejones, San Bartolomé, Lugar la Montañeta y Santa Inés, en el Valle de Santa Inés. El tercero, el asfaltado de las calles San Juan Torcaz, Gadifer de La Salle y Las Aceitunas, en Vega del Río Palma. Los 3 primeros lotes forman parte del Plan insular de asfaltado de caminos municipales y el lote 4, de las acciones de mejora de infraestructura de uso general en espacios públicos.

Las obras salieron a licitación en noviembre de 2020 y tienen una duración aproximada de un mes por lote. Financiadas con cargo al FDCAN, atienden las necesidades que en su momento planteó el Ayuntamiento de Betancuria.

24-junio-2021-ASFALTADOS-BETANCURIA Más de 290 mil euros para las calles de Betancuria

Los trabajos que tienen una inversión superior a 290 mil euros para las calles de Betancuria se suman a los que también se realizarán en Tuineje. “Estas obras en el centro y el sur de la Isla reflejan nuevamente las ventajas del modelo comarcal que estamos implantando, para beneficio y el bienestar de sus habitantes”, ha afirmado Sergio Lloret.

Para el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, “estas son obras que se ejecutan en el marco de esa colaboración que está impulsando el Cabildo, y que cubren las demandas de la población de este municipio. Por tanto, las recibimos con satisfacción porque se plantearon hace ya varios años. En un futuro se acometerán otras actuaciones, pero mientras, éstas empezarán a mejorar en breve la calidad de vida de nuestros residentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.