Maroto explica por qué los turistas internacionales si pueden viajar en Semana Santa

0
3967

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para cerrar perimetralmente durante este periodo vacacional y así impedir la movilidad entre comunidades. Sanidad ha hecho, además, un llamamiento a la prudencia y a cumplir las medidas acordadas.

Pese a las restricciones impuestas en todas las comunidades, los turistas de otros países sí pueden viajar a España y podrán hacerlo durante Semana Santa. De hecho, las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca en esas fechas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha defendido que la movilidad internacional “es muy baja” con respecto a otros años, un 10% de lo que suele darse en un mes normal, por ello argumenta que la visita de turistas “no supone un elemento de riesgo”.

Por el contrario, la ministra considera que los desplazamientos dentro de la Península sí suponen un riesgo ya que no se pueden garantizar elementos de seguridad para “parar a todo el mundo y acreditar que tiene una PCR negativa”.

Maroto ha insistido en comparar la movilidad internacional de este año con la de años pasados: “la movilidad con nuestros países europeos es prácticamente inexistente. Hablamos de menos de 400.000 visitantes, cuando en un año normal habríamos recibido entre cuatro y cinco millones”, justifica la ministra.

 

Fuente: Onda Cero

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.